lunes, 11 de mayo de 2015

LANZAN PROGRAMA PARA FORMALIZAR EMPRENDEDORES DE LA RUTA DEL VAPOR EN ANTILHUE.

El programa, realizado en el marco de la Política Regional de Turismo de Sernatur, beneficiará a veinte emprendedores de las localidades de Arique, Pishuinco, Huellelhue y Antilhue.
En Antilhue, comuna de Los Lagos, el Servicio Nacional de Turismo realizó el lanzamiento del Programa de asistencia técnica para la formalización de emprendedores de la Ruta del Vapor, iniciativa desarrollada en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

En la actividad, donde asistió el Alcalde Simón Mansilla y el Concejal Miguel Moya se presentaron los objetivos, los productos de la iniciativa y se explicó el plan de trabajo con los veinte emprendedores seleccionados pertenecientes a las comunas de Arique, Pishuinco, Huellelhue y Antilhue, a quienes se les apoyará en la elaboración de los planos de alcantarillado y agua potable para ayudarlos a avanzar en la formalización sanitaria.

Esta iniciativa es una asesoría técnica individual que comenzará con un diagnóstico a cada emprendedor para luego realizar cuatro visitas y, finalmente, ingresar las carpetas en el departamento de Salud de la autoridad sanitaria de la región.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, explicó que este programa “es muy relevante por lo que está haciendo el Gobierno Regional, a través de la Política Regional de Turismo, abordando la Ruta del Vapor que tiene que ver con el tren turístico Valdivia-Antilhue. Este es un proyecto a largo plazo, en que Sernatur está trabajando activamente con el apoyo de parlamentarios, como el Senador Alfonso de Urresti, que conoce el significado de esta ruta”.

“Hoy presentamos un proyecto que es un compromiso del intendente regional Egon Montecinos, que va a beneficiar a veinte emprendedores que no están formalizados. Lo que visualizamos fue una amplia participación, como siempre es en Antilhue. Se resolvieron algunas dudas y, en los meses siguientes, elaboraremos un diagnóstico y un catastro de la situación individual de cada uno. Y también están contemplados, dentro de la consultoría, la confección y el pago de muchos elementos, como planos y análisis de agua”, comentó el titular de Sernatur en la Región de Los Ríos.

La presidenta de la Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Hilda González, destacó el proyecto como una gran iniciativa porque “nosotros estamos formando una feria, que ya lleva dos años, por lo que esta iniciativa ayudará mucho, no solamente a nosotros, sino que a todos los vecinos de estas localidades. Tenemos que trabajar cada día más para ser mejores, porque el turista que llega y encuentra buenos los servicios quiere volver”.

No hay comentarios: