miércoles, 27 de mayo de 2015

MANIPULADORAS DE ALIMENTOS PROTESTARON EN VALDIVIA PARA EXIGIR EL PAGO DE SU SUELDO Y FINIQUITO.

Mañana retornan con normalidad a sus establecimientos educacionales.
LOS LAGOS.-Cerca de 9 horas alcanzó la paralización del gremio de manipuladoras de alimentos de siete comunas de la Región de Los Ríos.

Debido a esto las trabajadoras llegaron este miércoles a Valdivia a protestar en la plaza de la República y frente a la dirección regional de Junaeb, ubicada en calle Camilo Henríquez N° 155.

Verónica Fuentealba de Los Lagos indicó que están exigiendo que Junaeb les garantice que les van a pagar los finiquitos y sueldo de mayo. “Hasta ahora no hay ningún documento firmado que nos de la seguridad que se nos va a pagar lo que corresponde. Por eso estamos peleando”, afirmó.

En total, son 75 las personas que prestan servicios para Ibasa, empresa que termina su contrato con Junaeb este mes. La concesionaria entrega alimentación a diversos jardines y establecimientos educacionales de Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco y La Unión.

Laura Vásquez y la abogada de la Dirección Regional del Trabajo, Yessica Labbé compartieron la mesa que se instaló junto a las principales dirigentes del sector las que exigían un documento que comprometiera a Junaeb en el pago de sus derechos. Vásquez al intervenir manifestó la total disposición de la Dirección del Trabajo para acompañarles en esta situación compleja y difícil.

“Nuestras puertas están abiertas para acompañarles y velar por sus derechos. Si hay que instalar salas de comparendo especiales en comunas a la hora de firmar los finiquitos, lo haremos para que cuenten con un Ministro de Fe responsable.

Por ahora soliciten información sobre el pago de sus imposiciones, la cancelación de sus préstamos obtenidos en Cajas de Compensación todo lo cual debe quedar saneado antes de firmar los finiquitos, que deben incluir el pago de sus indemnizaciones legales.” indicó.

No hay comentarios: