miércoles, 24 de junio de 2015

DIRECTIVA COMUNAL DE PROFESORES SE REUNIÓ CON COMISIÓN DE EDUCACION DE CONCEJO MUNICIPAL PRESENTANDO PETITORIO PARA MEJORAR SUS CONDICIONES LABORALES.

Ayer cortaron por algunos minutos Ruta 5 sur y hoy efectuaron “Tallarinata”.

LOS LAGOS.- EL viernes pasado se celebró en la Sala de reuniones del Concejo Municipal una importante reunión que convocó a la directiva comunal de Profesores, al director del Daem Municipal, Erwin Carrasco y los concejales miembros de la comisión de educación, encabezada por el Edil Aldo Retamal.

El motivo del encuentro fue para acercar posturas respecto al petitorio hecho por los profesores y buscar la forma de poder ir de manera progresiva resolviendo cada uno de los puntos de este documento.

Entre las principales demandas de este petitorio se destaca el buscar una solución al tema del agobio laboral bajo una serie de puntos a resolver. También en relación a los perfeccionamientos, los profesores solicitan que se busquen las verdaderas áreas a perfeccionar y por cada establecimiento y que preferentemente sea en el lugar de trabajo.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Aldo Retamal, señalo a la radio que “este era un primer acercamiento que da a entender que hay voluntades para dialogar y lograr dar solución a las demandas de los profesores, que por cierto, puede ser factible en varios puntos que estipula el petitorio”.

Por su parte Elizabeth Salazar, representante del Colegio de Profesores de Los Lagos, manifestó que “esta reunión fue muy productiva porque pudimos extendernos un poco acerca de los temas de nuestro petitorio y pensamos que tendremos un buen dialogo en el tiempo con nuestras autoridades”.

Esta reunión fue un primer acercamiento y se espera que se realicen más encuentros para ir encontrando solución a este importante y extenso petitorio que va en pos de las mejoras en las condiciones laborales de nuestros profesores.

Mientras tanto, ayer en la mañana los profesores de Los Lagos se manifestaron interrumpiendo el tránsito en la Ruta 5 para llamar la atención de las autoridades nacionales, el Ministro de Educación y la Presidenta de la Republica, mientras que hoy en el contexto de la realización de una nueva Asamblea nacional de los docentes para resolver los pasos a seguir del gremio respecto a las últimas conversaciones con el Gobierno efectuaron una “Tallarinata” en dependencias de la Escuela España.

No hay comentarios: