sábado, 20 de junio de 2015

LAGUINOS FUERON BENEFICIADOS 20 CON CUPOS DEL PROGRAMA DE EMERGENCIA DE CONAF.

LOS LAGOS.- 20 cupos del Programa de Empleo de Emergencia de Conaf ya estan a disposición para beneficiarios laguinos, gracias a una importante gestión realizada por Conaf, la Subsecretaria del Trabajo y el Municipio Laguino.

El Programa de Empleo de Emergencia (PEE), cuyos recursos para el funcionamiento de esta iniciativa proviene del Ministerio del Interior, y el Programa de Formación y Capacitación (PROFOCAP), instancia en que la Subsecretaría del Trabajo dispone de los recursos.

En la región las iniciativas han estado íntimamente ligadas a la generación de espacios verdes y limpieza de éstos, fortaleciendo el sello forestal que posee la Región de Los Ríos. Adicionalmente, los programas de empleo han colaborado en el Programa de Arborización, que tiene como meta establecer un árbol por cada chileno.

Freddy Ortega, director Regional de Conaf, señaló al respecto de que “Los Lagos era una de las comunas que no contaba con estos cupos y priorizaremos tres sectores principalmente que son Antilhue, Chanco y Los Lagos”.


Ortega agregó además de que “estos trabajo se desarrollan en jornadas semanales de 22,5 horas y están orientados a dueñas de casa que puedan realizar estos trabajos a la par con sus labores domésticas y hogareñas y estos trabajos están enfocados en las distintas áreas que competen a Conaf”.

No hay comentarios: