lunes, 20 de julio de 2015

COMISION DE FOMENTO PRODUCTIVO SE REÚNE CON COMUNIDADES MAPUCHES PARA AVANZAR EN PROGRAMA REGIONAL DE DESARROLLO INDÍGENA.

LOS LAGOS.-Hasta la comunidad mapuche Saturnino Leal de Los Lagos llegó este viernes la Comisión de fomento productivo del Consejo Regional para reunirse con dirigentes de 17 comunidades mapuches de la región, para revisar el proceso metodológico que tendrá el Plan de Desarrollo Integral para Comunidades Indígenas que se encuentra llevando a cabo el Gobierno Regional de Los Ríos, y que destinará recursos por 800 millones de pesos, en un primer año, para el fomento productivo de tierras.

La reunión fue presidida por el Consejero Regional Ítalo Martínez y acompañada por los Cores Luis Cuvertino, Carlos Rodríguez y Elías Sabat quienes señalaron que “En este primer año estamos trabajando con comunidades indígenas que ya tienen cierto grado de avance en materia de iniciativas productivas. Es un proceso que nos servirá para que el próximo año a través de recursos del Gobierno Regional podamos aumentar los recursos ya que es importante mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos originarios”, señalaron.


El Plan se encuentra en un proceso de discusión que en una próxima reunión del Consejo Regional debe ser analizado y que se está trabajando por los equipos técnicos del Gobierno Regional y el apoyo de algunas comunidades mapuches que están avanzados en el proceso productivo de sus tierras, buscando de esta manera iniciar cuanto antes su ejecución.

No hay comentarios: