miércoles, 22 de julio de 2015

MUJER QUE SUFRIÓ VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN SECTOR RURAL SANTA ANA SE ENCUENTRA BAJO LA PROTECCIÓN DEL SERNAM LOS RÍOS.

LOS LAGOS.- Mujer del sector Santa Ana que fue víctima de violencia intrafamiliar se encuentra bajo la protección del Sernam Los Ríos. En el suceso, el agresor llegó hasta la casa de la mujer, donde procedió a amenazarla con un cuchillo, la mujer escapó pero  metros más fue reducida, tomada del pelo y lanzada al suelo, para luego ser tomada del cuello para intentar asfixiarla. Todo esto frente a la presencia de un hijo.

Afortunadamente el episodio fue sorprendido por la madre de la víctima tras lo cual el cobarde agresor escapó.

El caso no pasó desapercibido y Sernam, quien ya ha realizado acciones concretas para apoyar y acoger a esta laguina agredida. Andrea Parra, directora subrogante del Sernam señaló a la Radio que “en primera instancia nosotros ya estudiamos este caso y en base a su situación puntual hemos dispuesto de los distintos dispositivos de apoyo con los cuales contamos”.

La directora de Sernam puntualizó además que una vez que la mujer es ingresada a alguna de las casas de acogida, esta recibe todo el apoyo psico-socio-jurídico gratuito y la orientación que corresponde a cada uno de los casos. Además la información relativa a cada mujer es absolutamente confidencial con el fin de protegerlas.

No hay comentarios: