miércoles, 19 de agosto de 2015

A TRAVES DE SISTEMA GPS CARABINEROS LOGRÓ RECUPERAR COMPUTADOR ROBADO EN ESCUELA NUEVA ESPAÑA.

LOS LAGOS.-Tras poco más de 24 horas de producido el delito, ayer por la tarde Carabineros de Los Lagos logró dar con el paradero de parte de los responsables en el robo de un computador sustraído desde dependencias de escuela Nueva España.

Según la información proporcionada por Carabineros, el equipo robado contaba con un sistema de GPS que al momento de ser conectado a Internet permitió registrar su ubicación, además de un rápido rastreo que permitió ubicar a parte de los responsables en el delito, todos de 18 años de edad, entre ellos un ex alumno del establecimiento.

La directora de la Escuela España Eugenia Riveros señaló que “…se trata de una herramienta de trabajo para profesores y alumnos que hemos podido recuperar, haciendo un llamado a la comunidad de mayor colaboración y compromiso con el cómo se cuidan los bienes que son de todos.


Carabineros señaló que aún se mantiene un televisor robado de un delito anterior, por lo que esperan que los sujetos detenidos puedan proporcionar información clave para su recuperación.

No hay comentarios: