martes, 11 de agosto de 2015

CARABINEROS DE LOS LAGOS REALIZÓ ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO EN COLEGIOS DE SECTOR SANTA ANA Y HUITE.

LOS LAGOS.- Ayer lunes 10 de Agosto la encargada de la Oficina De Desarrollo Comunitario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Los Lagos, Cabo 1ro. María Muñoz, acompañada del Cabo 1ro. Cristian Maldonado, concurrieron al sector de Santa Ana con la finalidad de celebrar el día del Niño, con alumnos del colegio Particular Santa Ana y Sector Huite.

El colegio Particular Santa Ana cuenta con 4 alumnos, de 1ro. a 6to. Básico, tres varones y una mujer, los que residen a los alrededores del sector y del Colegio, los cuales dos de ellos pertenecen a la comunidad mapuche ubicada en el mismo sector. Por su parte, el Colegio Particular Huite se encuentra ubicado en el sector del mismo nombre y cuenta con seis alumnos de 1ro. a 6to. Básico de los cuales 3 son mujeres y tres varones, los que asisten de forma regular a los establecimientos educacionales con la finalidad de dar cumplimiento a su periodo académico.

Carabineros concurrió a la Localidad de Santa Ana con el fin de participar de un almuerzo realizado por los establecimientos, celebrando así el día del niño y con la finalidad de mantener un acercamiento y crear un lazo de confianza con los alumnos y profesores de los establecimientos educacionales.

Además se les hicieron entrega de regalos y bolsas de dulces, los que fueron obsequiados en conjunto con el sindicato de comerciantes ambulantes y dirigentes de la feria de los artesanos de la comuna, esto con el fin de entregar un poco de felicidad y distracción a los alumnos.

Posteriormente, la Oficina Comunitaria concurrió al sector Las Huellas y  procedió a trasladar a un menor que se encuentra bajo el cuidado personal de una familia la cual no mantiene ningún lazo de consanguinidad con el menor, lo anterior en atención a que su Padre quien mantenía su cuidado falleció hace aproximadamente 3 semanas a la fecha, quedando en condiciones de abandono,  ya que no mantiene ningún vínculo con su madre o algún familiar quien se quiera hacer responsable del menor.

Por esta razón es que se lo llevó a compartir con los alumnos de los establecimientos antes señalados, entregándole además su obsequio y sobre todo un rato agradable en su calidad de niño y que por algunos minutos se desconecte del dolor emocional que es perder a su padre.

No hay comentarios: