viernes, 14 de agosto de 2015

CONCEJALES DE LOS RÍOS SE REÚNEN CON FUNDACIÓN DAYA QUE PROMUEVE USO MEDICINAL DEL CANNABIS.

Tres concejales de la Región de Los Ríos se reunieron con la Presidenta de la Fundación DAYA para conocer el proyecto de uso medicinal del cannabis que se realiza en 20 municipios del país y que busca mejorar la calidad de vida con un tratamiento de bajo costo para diferentes patologías.
Se trata de los ediles Aldo Retamal de Los Lagos, Pedro Muñoz de Los Lagos y Felipe Cañoles de La Unión, quienes conversaron con Ana María Gazmuri, Presidenta de la Fundación Daya, con el propósito de conocer el trabajo de la fundación en el desarrollo de tratamientos con aceite de cannabis, para poder mejorar la calidad de vida de personas con distintas enfermedades.
Este convenio entrega un cupo de 200 pacientes por municipio, los cuales costean el tratamiento de cada persona, como terapia complementaria, a base de aceite de cannabis. Se trata a pacientes principalmente con Epilepsia Refractaria, enfermedades oncológicas y patologías que presentan dolor crónico. El tratamiento en base a cannabis que desarrolla la Fundación Daya es el más barato del mundo, superando a otros tipos de medicación en base a cannabis, que ninguno baja de los 150 mil pesos.
Al respecto, Aldo Retamal, Presidente del Capítulo Regional de Concejales de la Región de Los Ríos, señaló que “pudimos conocer en profundidad este proyecto, me parece que aporta considerablemente a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que los beneficiarios, en su mayoría, son niños y adultos mayores, quienes pueden acceder a un tratamiento para patologías como la epilepsia, la artritis, la fibromialgia, esclerosis múltiple y el cáncer”.
Consultado por la posibilidad de replicar este tipo de tratamiento en las comunas de Los Ríos, Retamal considera que “si este proyecto puede aportar a la calidad de vida de las personas, mejorándola a través de terapias alternativas que, por lo demás, son mucho más baratas que las tradicionales, creo que debe conversarse. Nosotros desde el Capítulo Regional en nuestra próxima reunión de directorio analizaremos esta iniciativa”.
Los próximos pasos a seguir será tratar el tema en reunión de Directiva del Capítulo Regional de Concejales de la Región de Los Ríos y cómo se podría replicar esta iniciativa en la región. 

No hay comentarios: