sábado, 26 de septiembre de 2015

14 MICROEMPRESAS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO, CERRARON PROCESOS DE CAPACITACION Y COMPRA DEL PROGRAMA "PAR" DE CORFO.

LOS LAGOS.-En una ceremonia prevista en los salones “Los Coigues” de la Planta Prolesur 14 microempresas del sector agroalimentario, cerraron procesos de capacitación y compra del Programa de Apoyo a la Reactivación dependiente de Corfo.
Se trata de 8 empresas dedicadas a la producción de leche, 3 dedicadas a la producción de quesos, 2 a la producción de embutidos, y finalmente 1 dedicado a la producción de chocolates, empresas pertenecientes a las comunas de Valdivia, Panguipulli, Mariquina, Paillaco, Futrono y Los Lagos.
Según lo explicado por el Director de Corfo Ricardo Millán, “…En primera instancia, se realizó un análisis de la situación de las diferentes áreas de cada una de las empresas, el cual sirvió de base para la elaboración del Plan de Trabajo, estableciendo cuáles son las actividades de asesoría técnica y necesidades de inversión.
Las actividades de asistencia técnica permitieron al empresario contar con mejores herramientas y conocimientos para mejorar la gestión de la empresa y fortalecer las diferentes áreas, tales como gestión, producción, comercialización, recursos humanos y medio ambiente, pudiendo de esta forma mejorar su competitividad y captar nuevas oportunidades de negocios, señaló.
En cuanto al cofinanciamiento a la inversión, corresponde al 50% de la inversión en bienes de capital con un tope $ 2.400,000 de financiamiento CORFO. El destino de la inversión se refiere a la adquisición de equipos, maquinarias, habilitación de infraestructura, entre otros, los cuales permitirán mejorar la producción y calidad de los productos ofrecidos en cada una de las empresas.
Los productores laguinos corresponden a 1.-Amador Zambrano Villegas con Cría de ganado bovino para producción lechera en sector Mi Tierra, 2.-la Soc. Productora, comercializadora, distribuidora y prestadora de servicios M.A.M.J. con Elaboración de quesos en sector Folilco, 3.- Baltazar Patiño Barra de Malihue con Cría de ganado bovino para producción lechera y 4.- Saúl David Briceño Carrasco de Lipìngue con Cría de ganado bovino para producción lechera.

No hay comentarios: