martes, 15 de septiembre de 2015

EN COMUNICADO INFORMATIVO, ASOCIACION DE FUNCIONARIAS DE JARDINES INFANTILES V.T.F LOS LAGOS ANUNCIAN PARALIZACION PARA EL PROXIMO 21 DE SEPTIEMBRE.

LOS LAGOS.- La Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles V.T.F. por este medio comunica que debido al incumplimiento de los compromisos anunciados por la vicepresidenta de Junji Sra: Desirre Lopez de Maturana, en una asamblea nacional en el mes de mayo en la ciudad de Puerto Montt, hemos exigido que las modificaciones al decreto n° 67 se efectúen, y por lo tanto acelerar el proceso que actualmente se encuentra sin resolución en el Ministerio de Hacienda.

El dia jueves 10 de septiembre en la ciudad de Santiago se ha solicitado de forma presencial la junta nacional de jardines Junji representado por Leandro Rojas, asesor de la vicepresidenta y Jorge Palma, encargado de relaciones gremiales, respuestas a los temas que no se han dado cumplimiento.

1- Aumento de Valor Párvulo.
2- Financiamiento Basal.
3- Cierre de Jardines V.T.F. en el mes de febrero.

Ante la falta de compromisos que ha sostenido Junji para dar rápida respuesta a anuncios que la misma unidad propuso y a solicitud de la Federación se ha determinado a través de sus asociaciones y directiva de Federación a paralizar de forma indefinida  toda actividad en las salas cunas y jardines infantiles V.T.F. a nivel nacional este lunes 21 de septiembre 2015. Hasta cuando se dé respuestas satisfactorias a las demandas antes mencionadas.

Como Asociación de Jardines V.T.F. de la comuna de los Lagos dirigida por su Presidenta  Priscila Cárcamo, Secretaria Adelina Pedrero, Tesorera Karen Obando  queremos hacer saber nuestras demandas y sabemos que la única manera de ser escuchadas es de Paralizarnos en forma Pacífica.

Los Jardines estarán con  una Programación Hasta que recibamos  una Respuesta Favorable desde Junji.  Se estará avisando a la comunidad por medios de comunicación activos. 

Invitamos a La comunidad y a  padres y Apoderados a ser partícipes de esta lucha.

Podemos agregar  que, realizamos  un trabajo pedagógico a las futuras generaciones de Chile, contribuyendo a disminuir,  la brecha de la desigualdad, desde la perspectiva de estimulación oportuna y pertinente, que aportaran a desarrollar sus capacidades y habilidades, para el resto de su vida, dada a la  gran relevancia de la educación inicial, exigimos el respeto, que nos merecemos como profesionales de la educación. 
   
No queremos soluciones parche, queremos lo que es justo y digno para cualquier persona, con los mismos derechos y deberes, hoy nos encontramos en situaciones críticas de funcionamiento, y en una incertidumbre permanente, de lo que pasara con nosotras como sistema educativo, puesto que,  la gran reforma no da luces de los destinos de los V.T.F
Esperando una buena acogida y a la vez comprender nuestra situación como sistema Vía Transferencia de Fondos.

Atentamente.

Directiva de Asociación de Jardines de Funcionarias de Jardines Infantiles de Los Lagos.

Los Lagos, 14 de septiembre del 2015.

No hay comentarios: