jueves, 1 de octubre de 2015

CON ACTO DE LANZAMIENTO PRESENTARON OFICIALMENTE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL PAISAJE DE CONSERVACIÓN.

LOS LAGOS.-El pasado viernes se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa FNDR “Capacitación y difusión sobre protección ambiental Los Lagos – Máfil”, que permitirá seguir avanzando en la iniciativa denominada Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro que lideran los municipios de Los Lagos y Máfil.

En el evento, los alcaldes de las comunas mencionadas ratificaron la importancia que tiene el Paisaje de Conservación como área de alto valor cultural y ambiental.

El Sr. Claudio Sepúlveda, Alcalde de la comuna de Máfil y Presidente de la Asociación de Municipios que gestiona este territorio, hizo hincapié en la vinculación y coordinación de las acciones emprendidas con los diversos servicios y programas públicos, como Sernatur, Política Agropecuaria, Indap y con distintos instrumentos de planificación regional como la Estrategia Regional de Biodiversidad y el Plan Regional de Ordenamiento Territorial.

En esta misma línea, el Sr. Marco Leal, Seremi de Gobierno, destacó el modelo de gestión del Paisaje de Conservación, que ha conseguido cohesionar a diversos actores del territorio a pesar de la complejidad que ello significa.

A su vez, el Senador Alfonso de Urresti, felicitó la asociatividad entre las comunas de Los Lagos y Máfil para la protección del ecosistema del valle central de la región de Los Ríos y se comprometió a apoyar acciones que permitan dar a conocer el modelo de gestión del territorio instaurado en el Paisaje de Conservación.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades regionales y locales. Los actores sociales como dirigentes vecinales, profesores de escuelas del territorio y propietarios de predios también estuvieron presentes,  ya que ellos participan de manera trascendental en las actividades que desarrolla el Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

Cabe destacar que el programa FNDR “Capacitación y difusión sobre protección ambiental Los Lagos – Máfil” fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Región de Los Ríos y asciende a $252.000.000 y será ejecutado  hasta mayo de 2017. La empresa encargada de llevar a cabo el programa es SiempreVerde Consultores, que tiene oficinas en la ciudad de Los Lagos y cuenta con un equipo de 7 profesionales abocados a cumplir con un nutrido programa de capacitaciones y talleres.

No hay comentarios: