jueves, 19 de noviembre de 2015

CONCEJALES DE LOS LAGOS CONOCEN EXPERIENCIA DE FARMACIA POPULAR DE RECOLETA.

Con el objeto de conocer la experiencia de Farmacia Popular del municipio de Recoleta los concejales Miguel Moya, Aldo Retamal y Pedro Muñoz de la comuna de Los Lagos se reunieron hoy lunes con alcalde Daniel Jadue.

En la ocasión los ediles compartieron impresiones con el alcalde Recoleta Daniel Jadue, quien describió los mecanismos organizaciones y legales que utilizaron para implementar la farmacia que se ha destacado por los bajos costos de los fármacos que entrega.

En la ocasión, Jadue destacó la importancia de que este tipo de iniciativas se masifiquen. “Tengo la certeza de que en muy pocos meses más vamos a contar con más de 100 farmacias populares. Además en poco tiempo más vamos a crear la asociación de farmacias populares con el objetivo de generar un poder compra centralizado que nos permita entre otras cosas acostar los plazos de entrega, todo esto con el objeto de asesorar a los municipios hermanos más aislados”, destacó el alcalde.

Los concejales asistentes al encuentro en Recoleta lo hicieron con el objeto de recabar antecedentes, en su rol como miembros de la Comisión de Salud del Municipio de Los Lagos. 

Miguel Moya destacó la intención que existe de implementar esta iniciativa en la comuna sureña. “Venimos a conocer una experiencia innovadora y revolucionaria que sentimos que también responde a una necesidad que tiene la población de adultos mayores, como la más vulnerable de nuestra comuna”, expresó el concejal.

Por otra parte, el concejal Pedro Muñoz destacó que esta es una iniciativa interesante de replicar en Los Lagos. “Como vecino y también como usuario de nuestros consultorios puedo afirmar que crear esta esta Farmacia en la comuna sería muy positivo” expresó el edil.

Finalmente, el concejal Aldo Retamal expresó que la iniciativa del alcalde Jadue dejaba en evidencia el abuso de las cadenas de farmacias. “Se pone al descubierto este modelo de mercado que incluso llega a la salud. Poder replicar esta experiencia en cada comuna sería lo ideal”, dijo el representante municipal.

No hay comentarios: