jueves, 26 de noviembre de 2015

LAGUINA CAROLA OBREQUE Y SU EMPRENDIMIENTO “REFLEJOS DEL SUR” GANARON CONCURSO DE DISEÑO DEL MURAL QUE SE INSTALARÁ EN AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA DE VALDIVIA.

LOS LAGOS.-La artesana Laguina en mosaicos, Carolina Obreque, junto a su equipo, resultaron ganadores del concurso para diseñar un mural de mosaicos en cerámica que se instalará en uno de los murallones de la renovada avenida Pedro Aguirre Cerda, en el ingreso norte a Valdivia.

El concurso fue convocado por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, en el marco de la designación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura para el 2016.

Se trata dos murallas grandes, que quedaron como muros de contención después de la construcción del eje Pedro Aguirre Cerda; respecto del cual la Corporación decidió crear un concurso enfocado en la recuperación de ese espacio público a través de una imagen pertinente a la ciudad y su entorno.
Carola Obreque, artista laguina y líder de este equipo ganador expresó la gran satisfacción que les produce esta adjudicación ya que -según sus palabras- “este ha sido un proceso largo que hoy ha dado frutos y lo obtuvimos por una gran mayoría de votos, lo que le da mayor valor a nuestro trabajo”.

Carola hizo mención además a las ganas que tienen ella y su equipo de poder adjudicarse además la realización de esta enorme obra. “Ahora viene el proceso de licitación pública y nos estamos preparando para poder adjudicárnosla ya que como hicimos este diseño, estamos con toda la fe para poder continuar nosotros con este proceso”.

El trabajo ganador se denomina “Valdivia te Cautiva”  y además de recoger imágenes típicas de nuestra comuna y su naturaleza, busca homenajear al tradicional remo valdiviano.

El integrante del directorio de la Corporación y representante del Centro de Estudios Científicos, Francisco Sepúlveda, destacó la calidad del proyecto ganador.

“El proyecto cumple con las dimensiones que tiene que tener un mural para que se vea bien, una vez plasmado como mural. Uno puede tener una obra plástica que es de gran valor, pero que plasmada en la pared no va a representar lo que realmente tiene como valor artístico” fundamentó Sepúlveda.

Los ganadores recibieron un diploma y un cheque por $500.000.- La Municipalidad llamará ahora a licitación, para que durante el 2016 se realice la construcción del mural ganador.

No hay comentarios: