domingo, 1 de noviembre de 2015

PROYECTO “IMPLEMENTACIÓN RECREATIVA” SE IMPUSO EN LA ÚLTIMA ESCUELA DE CIUDADANÍA DE INJUV EN LA COMUNA DE LOS LAGOS.

Cerca de 150 jóvenes expresaron su opinión frente a los proyectos presentados por sus compañeros.
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su programa ACTIVO- PAIS, desarrolló la tercera Escuela de Ciudadanía en el Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos, donde se impuso por 4 votos de diferencia el Proyecto de alumnos de segundo medio “Implementación Recreativa”, con 46 votos, por sobre “Coloreo mi Liceo” presentado por estudiantes de tercero medio, que terminó con 42 sufragios a su favor.

Construir un espacio que brinde las condiciones para realizar clases al aire libre es el principal objetivo del proyecto ganador, el que busca aprovechar la época de primavera para que los jóvenes disfruten del entorno y además de la realización de otro tipo de actividades propias de los espacios abiertos disponibles en los colegios, pero con las condiciones óptimas para su buen desarrollo.

El Director Regional de INJUV, Rodrigo Lepe, destacó el éxito obtenido a través de la implementación de las Escuelas de Ciudadanía a lo largo de éste mes de octubre en la región de Los Ríos y señaló que “todos los Liceos en los que llevamos a cabo las escuelas se destacaron por su disposición y las ganas de participar de los jóvenes. 

Ahora ellos podrán financiar el proyecto ganador a través de los recursos que INJUV les traspasará, por lo que no quedará solo en el papel, sino que su esfuerzo tendrá resultados tangibles, lo que a su vez los motivará aún más por la senda de la participación ciudadana, lo que nos deja conformes como institución, ya que se cumple el objetivo de reforzar la educación cívica entre los jóvenes”.

El tesorero del Centro de Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, Brian Bustos, destacó la iniciativa desarrollada por INJUV en su colegio y agregó que “esto ayuda a que los jóvenes podamos mejorar la participación, y además sepamos agruparnos o tener una organización. Este tipo de cosas nos enseñan a expresar lo que queremos, la mayoría de los chicos se motivó mucho con esta actividad y más porque se podrá hacer real el proyecto ganador”.

El proyecto ganador será ejecutado durante el mes de noviembre,  y durante diciembre  también viajarán a Santiago dos representantes del grupo ganador a un encuentro nacional, en que se reunirán jóvenes provenientes de los 60 liceos de todo el país en los que se desarrollaron “Escuelas de Ciudadanía.

No hay comentarios: