lunes, 13 de junio de 2016

FUNCIONARIAS VTF DE LOS LAGOS SE SUMAN A PARALIZACION NACIONAL CONVOCADA PARA HOY Y MAÑANA

En Los Lagos está planificada una marcha de las funcionarias para mañana en la mañana desde la plaza cívica.
LOS LAGOS.- Las funcionarias y trabajadoras de los jardines infantiles Via Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna de Los Lagos se han sumado hoy a la paralización nacional y qué se prolongara hasta mañana martes y qué nace a raíz del descontento que hay con la Ley de Homologación 20.905 y su reglamento, ya que consideran qué el Gobierno no ha tomado en consideración  sus sugerencias y demandas.
Desde el mes de Marzo, se entablaron mesas técnicas y temáticas, donde se expusieron de forma reiterativa, la posibilidad de  buscar solucionar,  esta situación, que va en desmedro de las profesionales de la educación inicial, con antigüedad laboral. 
Priscila Cárcamo, presidenta del gremio en Los Lagos, manifestó al respecto qué “necesitamos que la homologación, sea en todo sentido de la palabra, además de qué ha sido diseñada sin la participación de las funcionarias, por lo que sin dudas se ha generado un gran desconcierto en nuestro gremio a nivel nacional”.
Los jardines VTF a nivel central solicitan un estudio para el año 2016, para que los parámetros sueldos se realicen considerando los tramos de antigüedad, de manera de recoger la antigüedad de las profesionales de la educación inicial. Manifiestan también su total disconformidad con el reglamento de homologación en cuanto a los pisos remuneracionales fijados, puesto que, ninguna de nuestras representantes la hicieron partícipe de este reglamento.
Para mañana martes cada asociación base se organizará para marchar, y en Los Lagos se dará inició aproximadamente a las 11:00 horas desde la plaza cívica en dirección hacia el centro de la ciudad.

No hay comentarios: