lunes, 20 de junio de 2016

LOS LAGOS YA CUENTA CON RECURSOS MINSAL PARA HABILITAR LA PRIMERA BASE SAMU 131 DEL AÑO 2016.

El anuncio lo realizó  en el hospital de la comuna, el Director del Servicio de Salud Los Ríos Dr. Patricio Rosas Barrientos y fue recibido con agradecimiento y gran alegría por la directora del establecimiento Ana Galloso junto a personal de la salud; la dirigente del Codelo de Los Lagos María Dolores González; además de, los concejales de la comisión de salud Miguel Moya y Aldo Retamal que abogaban por esta iniciativa como una de las demandas más sentidas de la comunidad laguina.
El Director del Servicio de Salud ratificó esta información ayer en su visita a Los Lagos, donde destacó la gestión realizada en Santiago junto a la Comisión de Salud del Concejo Municipal, con lo que se obtuvieron los recursos para llevar a cabo este proyecto.
El Dr. Rosas comunicó además que en julio se inician las obras de habilitación, con una inversión total cercana a los 80 millones de pesos,  y se espera esté operativa a mediados del segundo semestre del año en curso. Además explicó a grandes rasgos en qué consiste esta Base Samu y las prestaciones que tendrá.

No hay comentarios: