miércoles, 21 de diciembre de 2016

DOLOR EN MUNDO DE LA CULTURA LOCAL POR FALLECIMIENTO DE DESTACADO MÚSICO Y PROFESOR ANTONIO PINEDA.

LOS LAGOS.- Durante la madrugada de hoy miércoles 21 de Diciembre en la ciudad de Valdivia, falleció el profesor y destacado músico folclorista Antonio Pineda Valderas, quien dejó este mundo tras pelear una dura batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo.
Antonio fue un profesor normalista con una dilatada carrera tanto como docente, como también como músico y gestor cultural, recibiendo continuamente el reconocimiento de sus pares y la ciudadanía.
Así mismo durante el año 2010 fue integrante del Comité consultivo regional del Consejo de la cultura y las artes en apoyo de la Directora Pamela Olavarría, ya el 2013 fue elegido por el Concejal Miguel Moya como personaje destacado del año en el aniversario número 122 de la comuna. Antonio actualmente se desempeñaba como músico en el Conjunto Folclórico Magisterio, y en el trio “Los porsiacaso” con quienes se presentaba constantemente en diversos escenarios de Los Lagos y la región.
Es por lo tanto, una sensible pérdida para la comuna, principalmente para el área cultural y artística, rincón desde donde ya se le extrañara sobre todo por sus amigos y colegas de toda la vida.
El velatorio de Antonio Pineda se realizará en el centro cultural de Los Lagos, ubicado a un costado de la Plaza de Armas, mientras que sus funerales serán informados oportunamente por su familia.

No hay comentarios: