miércoles, 21 de diciembre de 2016

FOSIS CERRÓ ACTIVIDADES DE PROGRAMA YO EMPRENDO GRUPAL EN COMUNIDAD INDÍGENA SATURNINO LEAL.

LOS LAGOS.- Como un gran ambiente de fiesta, felicidad y satisfacción la comunidad Indígena Saturnino Leal en el sector Melefquen cerró ayer con una ceremonia las actividades del programa “Yo Emprendo Grupal” del Fosis.

Cabe indicar que el Fondo de inversión social dependiente del Ministerio de desarrollo social financió a estas 12 familias que se desempeñan en la Feria que funciona a un costado de la ruta, actividad donde estuvieron presentes autoridades regionales y comunales con una inversión directa de 3 millones de pesos.

Viviana Alvarado Directora Regional de Fosis explicó que “Estamos dando por terminado este programa que viene en mejorar el servicio que se presta a los turistas, se han hecho mejorar en aspectos eléctricos, agua, compra de lavaplato y mejoramiento de cocina, condición que nos pone muy contentos por la respuesta de la comunidad, expresó.

Carlos Leal Presidente de la comunidad Indígena Saturnino Leal señaló que  “…es grato cerrar un ciclo más en que nos hemos embarcado, hoy contamos con luz como un anhelo para nuestra feria así como lavaplatos con agua clorada para la mejor venta de nuestros productos de campo, estamos mejorando nuestra calidad de vida, con producto orgánicos de buena calidad y barato para la comuna y la región expresó Leal.

El Concejal RN Patricio Espinoza hizo presencia en la ceremonia señalando que “….Esta comunidad es un gran ejemplo de como cuando una agrupación necesita avanzar y crecer es posible lograrlo, conozco que cada año han ganado proyectos y son un ejemplo de perseverancia para otras que seguramente aspiran a lo mismo, cuando el norte es desarrollarse y crecer y eso es notable y debemos valorarlo sentenció Espinoza.

El Consejero Regional Ítalo Martínez,  señaló que “…. Cerramos un muy buen proyecto que significa un espaldarazo a “Saturnino Leal”, hemos acompañado el proceso en que Fosis permite el mejoramiento de infraestructura y equipamiento, esperamos continuar apoyando desde los organismos públicos, porque de esta forma para los visitantes se mejora la oferta de productos a un costado de esta ruta turística.

El programa “Yo emprendo Grupal” tuvo como objetivo que los integrantes de la Feria Los Copihues potencien su emprendimiento en base a un plan de negocios, talleres de costo y contabilidad, para esto primeramente se efectuó un proceso de selección, conociendo los integrantes de la organización, y posteriormente se inició la etapa de formación y capacitación en “habilidades emprendedoras” y “educación financiera” para en la fase final llegar a la etapa de financiamiento con el mejoramiento de módulos y la regularización eléctrica además del agua.

No hay comentarios: