lunes, 23 de enero de 2017

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CERTIFICADOS DEL PAISAJE DE CONSERVACIÓN DEL VALLE DEL RÍO SAN PEDRO INAUGURARA ESPACIO “LA TIENDITA”.

Iniciativa busca promover trabajo de los productores locales.

LOS LAGOS.- Este miércoles a las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Los Lagos se realizará la inauguración de la “Tiendita”, espacio desarrollado por la Asociación de Productores del Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro, construida en el marco del proyecto “Punto de Venta con Fortalecimiento de Productores Locales” y que busca promover el trabajo de los productores locales de las comunas de Los Lagos y Máfil.

Dagoberto Catalán, Presidente de la Asociación de productores explicó al respecto qué “es una iniciativa que venimos trabajando hace un buen tiempo y en el cual ofreceremos los mejores productos elaborados por los productores certificados”.

La “Tiendita” estará ubicada en la instalación ubicada al lado de la oficina de Información Turística y estará abierta durante todo el año, donde cada día estará dedicado a ciertos productos en particular y estará atendido directamente por los productores.

La Asociación de Productores además se encuentra trabajando en varias iniciativas que están en carpeta y la que ya se ha concretado es la Feria Costumbrista que se realizará en el Camping Municipal ubicado en el sector Tomen. Catalán explicó que “esta feria costumbrista utilizara estas cómodas instalaciones para ofrecer a la comunidad y al turista una gran cantidad de productos gastronómicos y entretención de diversas maneras, con números artísticos y competencias tradicionales”.


Los Productores del Paisaje de Conservación esperan poder contribuir de esta manera al producto turístico de la comuna, siguiendo el camino que ya se encuentran recorriendo con éxito, por ejemplo, la Asociación de Productores de Frambuesa APROFRAM.

No hay comentarios: