viernes, 19 de mayo de 2017

DEBATE EN TORNO A MATRIMONIO IGUALITARIO PERMITIÓ RECOGER PROPUESTAS CIUDADANAS PARA PRÓXIMA LEY A PROPONERSE EN ESTE SEGUNDO SEMESTRE.

Presidente de Federación de juntas vecinales Luis Lermanda valoró “sincerar estas materias que hoy son de interés de la población y los jóvenes”.

LOS LAGOS.-Con el propósito de recoger las reflexiones, opiniones y aportes de la sociedad civil de todo el país, el Ministerio Secretaría General de Gobierno diseñó un proceso de diálogos ciudadanos sobre Matrimonio Igualitario, dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y al Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por Chile, que implica elaborar un proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

Luis Lermanda, Presidente la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, valoró el espacio de conversación, “me pareció buenísimo, yo desconocía mucho de estos temas y participar en estas actividades es muy importante para la juventud como también para los adultos mayores. Ojalá esto se pueda repetir en comunas, donde falta mucha información y que se converse al respecto” señaló el dirigente laguino.

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Enrique Cáceres, destacó la diversidad de las y los participantes de esta actividad. “Hacemos una evaluación muy positiva de este encuentro. Hemos trabajado con distintos grupos representantes de la sociedad civil. Han venido dirigentes sociales, alumnos, agrupaciones de la diversidad sexual, personas de la iglesia evangélica, por lo tanto las opiniones que aquí se entregaron en el trabajo del diálogo fueron muy relevantes, cumpliendo así con las expectativas del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, dijo.

La actividad que se realizó en la Universidad Austral de Valdivia consistió en desarrollar grupos de trabajo para responder preguntas relacionadas con los elementos esenciales a considerar para una futura ley de matrimonio igualitario; si una futura ley ayuda a combatir la discriminación y violencia hacia la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales; cuáles son las consecuencias que ha tenido impedir que las personas puedan contraer matrimonio al igual que parejas heterosexuales y, si el Acuerdo de Unión Civil es un aplicar la medida suficiente para resguardar las diferentes necesidades de la vida en pareja.

No hay comentarios: