martes, 23 de mayo de 2017

DIRECTOR DEL SERVICIO AGRICOLA SAG CONFIRMA BUEN ESTADO DE CRIAS DE LECHUZAS RECUPERADAS DESDE PATIO DE ESCUELA FRANCIA.

Actualmente se encuentran en recuperación en el Centro de rehabilitación de fauna silvestre de la Universidad Austral de Valdivia.

LOS LAGOS.-En perfecto estado de conservación en el Centro de rehabilitación de fauna silvestre de la Universidad Austral de Valdivia se encuentran las 3 crías de Lechuza blanca encontradas en el patio de la Escuela Municipal Francia.

Según la confirmación echa a Radio Atractiva fm por el Director Regional del Sag Los Ríos Jorge Oltra, “las pequeñas aves se encuentran en buen estado, lamentablemente los drásticos cambios ambientales generados por causa humana están alterando los ecosistemas a niveles sin precedentes, conduciendo a la disminución y el desequilibrio de las poblaciones animales existentes, pese a lo cual las lechuzas ingresaron hace casi dos semanas a la espera de su liberación en 4 meses más.

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Uach se creó en el año 2005 como respuesta a la grave problemática ambiental presentada en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con la casa de estudios establecieron un convenio para la instalación de este recinto de Rehabilitación en dependencias del Hospital Clínico Veterinario ubicado en el campus Isla Teja.
La Lechuza es una especie que se encuentra en toda Sudamérica, existiendo 35 subespecies en el mundo y en Chile habita la subespecie “tuidara”, la cual se encuentra entre Tarapacá y Tierra del Fuego.

No hay comentarios: