jueves, 25 de mayo de 2017

DIRIGENTE DE LOS COLIGUES ESPERA QUE TRAMITE ANTE VIALIDAD PERMITA QUE CAMINO INTERIOR SEA INCORPORADO PARA USO Y MANTENCION DEL MOP.

LOS LAGOS.-Una visita al sector rural Los Coligues en la comuna de Los Lagos realizó personal de Vialidad Los Ríos con el objeto de iniciar trámite solicitado por dirigentes del sector con el objeto de buscar que el camino interior pueda ser traspasado al uso público.
La visita del personal dependiente del Ministerio de obras públicas buscaba primeramente conocer la extensión total del camino y su estado de conservación actual, recorrido que se hizo junto al Presidente del Comité de agua del sector Carlos Seguel.
El dirigente señaló escuetamente que “…Es un trámite importante para nosotros como sector, aquí viven más de 120 familias y sigue llegando gente porque la comuna está creciendo hacia acá, este camino -dijo-sería de mucha utilidad como alternativa al tránsito que circula por la ruta hacia Panguipulli, muchas veces los funerales congestionan la ruta y por lo tanto esta vía seria de mucho provecho para los vecinos laguinos en general, advirtió.

Tras la visita, personal de Vialidad espera regresar (camino con cerca de 3 kms. de longitud) con el objeto de verificar que condición legal tiene dicho camino y tras dicha certeza hacer las mediciones respectivas para -en el mejor escenario-, iniciar proceso de “enrolamiento fiscal”, que permitiría su conservación permanente.

No hay comentarios: