domingo, 21 de mayo de 2017

SERVICIO DE SALUD LOS RÍOS REALIZÓ CUENTA PÚBLICA TERRITORIAL DANDO A CONOCER OBRAS CON IMPACTO SOCIAL PARA USUARIOS LAGUINOS.


Estás cuenta públicas territoriales buscan colaborar con la descentralización del gobierno a nivel regional, además de poder entregar información relativa a las inversiones que el Servicio de Salud ha realizado en las comunas.

El doctor Rosas explicó que han ampliado la dotación de nuevos médicos para la atención primaria así como la pronta entrada en funcionamiento de la nueva Base Samu la cual podría ser inaugurada la próxima semana, entre otros temas relevantes”.

El Director del Servicio de Salud se refirió además a la innovación qué ha significado la implementación de la ficha electrónica de pacientes en comunas como Paillaco y el desafío que representa el poder incorporarla al resto de comunas de la región, señal de Internet vía microondas. Este importante avance tecnológico es pionero en el país, lo que le ha otorgado un importante reconocimiento a nivel nacional al Servicio de Salud de Valdivia.

La autoridad del área también subrayó en el aumento de médicos en etapa de destinación y formación (EDF) para la región, la renovación de 30 ambulancias para la red asistencial desde 2014 a la fecha; las 6 bases SAMU que se habilitaron, se repusieron o ampliaron y que se sumaron a las otras dos bases preexistentes en Valdivia y Lanco; el aumento de consultas de atención primaria junto a la reducción de urgencias, y el uso de la telemedicina.

Entre los principales desafíos enfatizó en la idea de seguir gestionando las futuras construcciones de los hospitales de La Unión, cuyo licitación ya cuenta con 21 oferentes para su diseño, y Río Bueno, que está “ad portas” a la licitación del diseño, similar situación en la que está el CESFAM de Malalhue-Lanco. Así como se espera que el futuro Hospital de Lanco se entregue en agosto próximo para estar en pleno funcionamiento en septiembre de este año.

El dirigente del Consejo de desarrollo vecinal Codelo José Lespay consultó en que etapa se encuentra el proyecto para el hospital de Los Lagos sobre lo cual se señaló que “esta en un 40% de avance del estudio preinversional” que son nueve tomos en su detalle los que podrían estar terminados en mayo de 2018, luego de lo cual se iniciará el diseño del recinto para posteriormente (se estima 2020) iniciar las obras definitivas.

La cuenta pública se realizó este sábado a las 11:30 horas en el Centro de Información Turística, ubicado frente al Terminal de buses y contó con la presencia de dirigentes vecinales, sociales, de salud además del Concejal Hugo Silva.

No hay comentarios: