jueves, 25 de mayo de 2017

VEHICULO UTILIZADO EN ROBO FRUSTRADO EN ESSAL LOS LAGOS ES DE PROPIEDAD DEL DOCTOR MARCOS SALDIAS.


Sujetos lo robaron en la misma noche, único detenido de 21 años tiene domicilio en Valparaíso.

LOS LAGOS.-Como Cristóbal Rejas Oterman fue identificado el único detenido involucrado en el robo frustrado a las Oficinas de Essal de Los Lagos además que el vehículo utilizado para escapar es de propiedad del presidente del Partido Radical de Los Ríos, el Doctor Marcos Saldías.
Se trata de los dos aspectos más relevantes que han sido “despejados” a pocas horas de transcurrido este hecho de alta connotación pública los que señalan que el único detenido tiene 21 años, tiene domicilio en Valparaíso, antecedentes anteriores por robo en lugar habitado y al momento de ser detenido se encontraba frente a las oficinas de Essal, no presentando resistencia al momento de la detención.
Los otros cinco sujetos, lograron subir al vehículo Station wagon, marca Mazda, año 2012, huyendo hacia San José de la Mariquina donde el móvil fue hallado en el sector Quechuco, a las 9 de la mañana de ayer entre unos árboles, comprobándose que se trataba de un vehículo encargado por robo.
Minutos más tarde Carabineros, confirmó que el Mazda, patente DVWV-77, era propiedad de Marcos Saldías, médico y presidente del Partido Radical en Valdivia.
El afectado, dijo que su vehículo fue robado desde el interior de su domicilio en calle Los Laureles, en isla Teja, y que se enteró posteriormente a través de Carabineros, que lo habían recuperado durante la mañana y que había sido utilizado en un frustrado robo en Los Lagos.
El comisario de Los Lagos, mayor Alexis Torres, manifestó que al interior de la empresa Essal, quedó una caja fuerte, que los delincuentes alcanzaron a desprender de su base con la intención de llevársela.
Dijo, que se desconocía si la caja tenía dinero y que Carabineros continúa con un operativo, a fin de encontrar y detener a los demás miembros de la banda.
Cabe recordar que el 13 de mayo pasado un robo de similares características ocurrió en las oficinas de Saesa en La Unión. En esa oportunidad, los delincuentes también huyeron en un vehículo robado en Valdivia, que luego abandonaron.

No hay comentarios: