martes, 12 de febrero de 2008

INCENDIO DE PROPORCIONES AFECTÓ SECTOR NEVADA.-


LOS LAGOS.- Seis hectáreas de pastizales quemadas y el compromiso de varias viviendas, fue el saldo que a las 20:00 horas de ayer dejó un incendio de proporciones que afectó a población Nevada en la comuna de Los Lagos.

El siniestro, se inicio en unos terrenos aledaños a la copa de agua, que mantiene Essal en la comuna, y en su avance comprometió las instalaciones de la misma empresa, cinco cabañas habitadas, además de un jardín infantil perteneciente a la Fundación Integra.

En breves declaraciones a la presa, la directora del recinto educacional Paola Álvarez lamentó la situación y se mostró confiada en que bomberos pueda controlar la situación, debido a lo elementos peligrosos que existen al interior del recinto.

Desde las 17:30 horas bomberos, de Los Lagos, Antilhue y Reumén debieron trabajar intensamente para controlar el fuego, que por minutos se volvía sin control.

El superintendente de Bomberos Hugo Cáceres señaló que el mayor problemas que debieron sortear fue e fuerte viento y la escasez de agua que afecta a la comuna y que se traducía en la escasa presión de los grifos como del abastecimiento de los carros que se internaron en zonas complejas y que inclusive nos llevaron a concurrir a una piscina de un particular para poder continuar trabajando.-

Pese a que aún no se entrega un informe preliminar, trascendió que las llamas consumieron un extenso terreno (unas seis hectáreas de pastizales), aledañas al río Collilelfu.
Autor: José Aedo
Fotografía: Marco Roa

No hay comentarios: