
LOS LAGOS.-La integración de padres y apoderados en la toma de decisiones de cómo recuperar las clases perdidas en la educación municipal como la forma de cómo se pagará el Bono de Subvención Adicional Especial SAE fue el resultado de los temas tratados ayer por parte de las comisiones de educación y finanzas del concejo Municipal.
El concejal de la UDI Victor Fritz señaló a la radio que se analizaron los 8 puntos de acuerdo convenido entre el Gobierno y el gremio de profesores que incluye la modalidad de pago de este bono y del cual existe plazo hasta el 30 de junio para cancelar una primera cifra.
Lo que me interesa –dijo- es que se vaya a conformar una mesa de trabajo donde debe participar la comisión de educación del concejo, profesores y los apoderados.
Por su parte el concejal R.N. Patricio Espinoza integrante de la comisión finanzas señaló que la deuda comunal al 30 de junio equivale a 64 millones de pesos, de los cuales esperamos como Municipalidad poder traspasar desde finanzas al Daem el valor restante no integrado por el Mineduc de 15 millones para cubrir dicho gasto indicó.
De acuerdo a lo conversado en la tarde de este lunes en la sala del concejo Municipal, el recurso estaría siendo recibido por cerca de 126 profesores de la comuna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario