
Bomberos hizo notar su molestia ante no llegada de Carabineros, ambulancia ni personal de Saesa.
LOS LAGOS.-Daños cuantiosos sufrió una casa habitación en población 11 de septiembre luego que se registrara un incendio que dejó a 5 personas damnificadas.
Según la versión de Bomberos se trataría de la propiedad de Yolanda Cerón viuda de catalán, casa de dos pisos signada con el número 206 de pasaje los ciruelos, lugar donde a esa hora estaba una de las hijas de la propietaria con dos menores de edad, uno de los cuales no mayor a un año de vida.
La situación más compleja se vivió en momentos en que los voluntarios de bomberos encontraron desmayada a dicha mujer quien tras el incendio declarado, regreso a la casa con la intención de sacar a su pequeño hijo, sin saber que este ya había sido rescatado.
La mujer se encontraba sin quemaduras mayores sin embargo desmayada y Con signos de principio de asfixia.
Amalia Palma vecina de la afectada valoró la unión de todos quien viven en la población y que acudieron a colaborar en despejar los objetos al interior de la casa siniestrada como en ayudar a sacar a la vecina de la casa contigua que se encontraba enferma en cama.
El comandante de bomberos de la ciudad Juan Guzmán lamentó que en una emergencia como esta no hubiese llegado personal de Carabineros ni de Saesa ni menos ambulancia del propio hospital por lo que la afectada debió ser trasladada en una camioneta particular hasta el principal recinto de urgencia.
El alcalde de Los Lagos Samuel Torres lamentó el nivel de descoordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad y el traslado de pacientes sobre todo si consideramos que aquí había una persona desmayada con principio de asfixia que debió ser trasladada por particulares, situación que no puede volver a ocurrir indicó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario