martes, 9 de junio de 2009

PARROQUIA TODOS LOS SANTOS CONMEMORÓ ESTE DOMINGO FESTIVIDAD DE SANTÍSIMA TRINIDAD.


LOS LAGOS.-Este domingo la parroquia todos los santos conmemoró la festividad de la Santísima Trinidad y en la misa de ese día el párroco padre Misael Reyes realizó una verdadera catequesis para explicar en que consiste este misterio.

Según sus palabras “…Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Antes responden "Creo" a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: "La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad".

Los cristianos son bautizados en "el nombre" del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en "los nombres" de estos, pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina, la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe".

"Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos".

Recordemos que el domingo 31 la parroquia todos los santos celebró la festividad de Pentecostés, que es el "cumpleaños" de la Iglesia ya que marca el inicio de su obra evangelizadora y misionera, oportunidad en que el sacerdote comunal bendijo en forma especial a los integrantes del Grupo de Oración de dicha parroquia.

No hay comentarios: