lunes, 29 de marzo de 2010

CONCEJAL MOYA SOLICITA QUE “PROYECTO NUEVO PUENTE COLLILELFU” INCORPORE ESTUDIO DE FLUJO VEHÍCULAR PARA CALLES BRASIL Y ARTURO PRAT.


LOS LAGOS.-“….Esperando que el progreso en la ejecución de un nuevo puente sobre el río collilelfu venga de la mano con los cuidados respecto de la seguridad de peatones que circulan por el “Centro cívico” de la ciudad como lo es calle Arturo Prat manifestó el concejal Miguel Moya luego de la visita realizada a Los Lagos por el MINVU para exponer respecto de esta materia.


Moya explicó que “…la Mayoría del concejo municipal votó a favor esta medida de construir a un costado del puente de fierro el nuevo puente Collilelfu considerando aspectos como descongestionar el sector céntrico de la ciudad, otorgar mayor conectividad a otros sectores de la ciudad y evitar el tránsito pesado por el sector céntrico.


Sin embargo “…Me hubiera gustado que el alto tráfico de camiones forestales que hace años viene afectando la calidad de vida de nuestros vecinos se hubiera solucionado de inmediato a través de esta “Compensación” exigida a la Empresa Colbún, realizando la alternativa que me parecía más armónica vale decir por la actual costanera.

Como este proyecto -aclaró el concejal Moya- incorpora “obras complementarias” para la construcción de la costanera, un puente en la conexión entre el río collilelfu y el san pedro además de un “Bypass” todo vinculado a otros organismos como el MOP, y la concesionaria que conectará el camino Valdivia, Antilhue Los Lagos dicho proyecto recién será ejecutado en el año 2015, por lo cual la más inmediata solución de descongestionar el centro es “este puente” a un costado del puente de fierro.

“….En dicha reunión solicité al propio SEREMI-MINVU Francisco Ojeda que dentro de su cronología de trabajo “integre” un estudio de flujo vehicular para las calles Brasil y calle Arturo Prat que ya sufren el paso de estos camiones y que lo hará aumentar con el riesgo para quienes se trasladan al consultorio, a la escuela Francia, al hospital, al gimnasio Municipal y a la Plaza de armas.


Espero que esta exigencia –enfatizó el concejal Moya- sea cumplida en la medida que la Seremi de Transportes debe participar y aplicar medidas tendientes al resguardo de la población y los peatones que por ahí circulan y que hoy no está siendo considerada en el anteproyecto que revisamos.

No hay comentarios: