viernes, 25 de junio de 2010

“LLAMAREMOS A CONCURSO PÚBLICO PARA EL CARGO DE DIRECTOR DE DPTO DE SALUD” SEÑALÓ EL ALCALDE TORRES TRAS REUNION SOSTENIDA CON AFUSAM.

LOS LAGOS.-“…La decisión está tomada….” señaló de manera categórica el alcalde de la comuna Samuel Torres tras ser consultado por las fuertes recriminaciones de los funcionarios del consultorio y la mesa directiva de la Asociación comunal de funcionarios de la salud Municipal AFUSAM quienes en una asamblea ordinaria plantearon aspectos como la falta de una contraparte Municipal para debatir respecto de la conformación de un comité de carrera funcionaria e irregularidades en el pago de horas extras entre algunos.


Según lo explicado a la radio por la primera autoridad comunal, se trató de una reunión muy acalorada en que los funcionarios plantearon un petitorio de varios temas que como asociación considerar preocupantes.


Entre ellos la excesiva carga de trabajo que sufren los técnicos paramédicos en las postas rurales de la comuna que por años vienen soportando el costo de trabajar los días sábados, situación que carga horaria ellos deben reponer durante media jornada sin embargo –señaló Torres Sepúlveda-como alcalde les he dado la inmediata facilidad para que tal como sucede en muchas comunas trabajen solo de lunes a viernes y que solo estén disponibles los sábados en casos de real emergencia.


Consultado por la situación de quien hasta el año 2008 fuera el director del departamento de salud y concejal Tomás Rojas y que tras la modificación a la ley y la incompetencia de cumplir ambos roles fue cambiado hacia la figura de “Coordinador técnico”, el alcalde Torres explicó a la radio que “…Teniendo en mi poder el oficio de la contraloría general de la república quien señala que ha tomado razón de la renuncia del Sr. Rojas es que he decidido llamar a concurso para el cargo de Director del depto. de salud.


De esta forma –señala Samuel Torres- el señor Rojas deberá definir que camino tomar si continuar como concejal o bien postular al cargo que hasta ahora no tengo fecha definida para el concurso público.-


La propia mesa directiva AFUSAM presidida por el psicólogo Jorge Carranza solicitó una fecha perentoria para la conformación de un comité tripartito sobre carrera funcionaria que estudie y vele por la normal entrega de certificados de estudios y capacitaciones como del escalafón y grados dentro de la carrera funcionaria.

No hay comentarios: