viernes, 15 de octubre de 2010

PROYECTO GEF SIRAP INCORPORA COMPONENTE BIODIVERSIDAD RECOGIDO DE SECTOR MALIHUE A PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE LOS LAGOS.

LOS LAGOS.-Dentro del Convenio entre la Municipalidad de Los Lagos y CONAMA en el marco del proyecto GEF SIRAP, se encuentra trabajando desde el primer semestre de este año, Natalia Campos, Consultora del Convenio Municipalidad – CONAMA, memorista de Geografía de la Universidad de Chile, profesional que a la fecha se encuentra dedicada al trabajo de incorporación de la componente Biodiversidad al PLADECO.

Según la profesional para este sábado hemos pretendemos socializar a nuestra autoridades comunales con este proceso y con la entrega de los hallazgos obtenidos en la incorporación de la componente Biodiversidad al Plan de desarrollo comunal, mediante una actividad en terreno.-

Así mismo nos interesa informar –dijo Natalia Campos- que parte de las Unidades Piloto del Sitio Prioritario del Sistema Regional de Áreas Protegidas, SIRAP, es el sector Malihue ubicado al este de la comuna de Los Lagos, donde conoceremos en terreno un lugar riquísimo en biodiversidad y visualizar la intervención que a la fecha se ha podido realizar para la protección y conservación del patrimonio natural que allí existe.

En este proceso ha participado el equipo Técnico Municipal, donde la Profesional de la Unidad de Fomento Productivo y Turismo ha tenido el rol de contraparte técnica del Convenio Municipal.

La actividad se llevará a cabo el día sábado 16 de octubre desde las 9:30 hrs. partiendo a esa hora hacia Cabañas San Pedro, en el ya mencionado sector Malihue.-

No hay comentarios: