VALDIVIA.-En Valdivia se realizó la despedida a los 19 monitores extranjeros que este año enseñaron inglés a alumnos de colegios municipalizados de toda la región entre ellos el Australiano Paul Kearney de 28 años de edad quien durante este año se desempeñó en el Liceo Alberto Blest Gana.
Se trata de la culminación en su versión 2010 del programa Inglés Abre Puertas, dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc), y que año a año recibe a jóvenes de países anglosajones del mundo en las comunas de la región.
El propio voluntario quien vivió en casa de la familia Torres Peña manifestó que “…la experiencia había sido muy hermosa, conocer el otro lado del mundo ha sido realmente impagable, agradezco a este programa de Gobierno que permitió que muchos jóvenes como él pudieran llegar a Chile a trabajar y enseñar aunque no fueran tantas horas laborales con lo cual la cantidad de alumnos con que trabajaron tampoco fue muy alta, pero de igual forma satisfactoria.
El trabajo de los voluntarios consistió en apoyar las clases regulares de inglés en las aulas de toda la región (este año fueron ocho comunas), haciendo hincapié en el inglés hablado en forma coloquial.
El seremi de Educación, Carlos Crot, dio la despedida a los voluntarios con un almuerzo a bordo de la motonave Reina Sofía que surcó los ríos de la ciudad, a la vez que entregó un reconocimiento a cada uno de los voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario