martes, 31 de enero de 2012

SEREMI DE SALUD LOS RÍOS SE REUNIÓ CON HABITANTES DE RIÑIHUE PARA ESCUCHAR SUS DENUNCIAS.


LOS LAGOS.-Con el objeto de entregar información y dar respuesta a diversas inquietudes de la comunidad, el fin de semana se llevó a cabo un Gobierno en Terreno en la localidad de Riñihue, comuna de Los Lagos.

En la actividad estuvo presente el seremi de Salud Richard Ríos, junto a otras instituciones públicas, como ONEMI, Gobernación de Valdivia, Seremi de Vivienda y Urbanismo y Alcalde de Los Lagos, quienes se reunieron con la comunidad para escuchar sus problemas y demandas.

“Nuestra principal preocupación en esta localidad es la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, por lo que nos reunimos con los representantes de la Junta de Vecinos y público en general para responder inquietudes en relación a esto y proponer un plan de trabajo para enfrentar esta problemática”. Agregó que “declaramos estado de alerta sanitaria y esperamos que en alrededor de un mes se puedan subsanar los problemas allí encontrados”, señaló el seremi.

Asimismo informó que se tomaron muestras de agua correspondientes para ver el grado de contaminación del estero que pasa por la localidad, curso de agua superficial que llega al lago Riñihue.

Por otro lado, diferentes entidades públicas llegaron hasta el lugar para entregar sus servicios a los habitantes del sector que participaron de esta.

Asimismo, durante la jornada, el médico veterinario José Velásquez realizó vacunación antirrábica a 44 mascotas, además de la entrega de 100 tabletas antiparasitarias. Todo esto acompañado de material de difusión sobre tenencia responsable de mascotas, hidatidosis y contagio de rabia por murciélagos.

El seremi reiteró que ante cualquier consulta de salud llame al Fono Salud Responde 600 360 7777, donde hay profesionales que atenderán sus consultas 24 horas al día, los 7 días de la semana y frente a denuncias de irregularidades plantearlas en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de esta seremi de Salud en los fonos 265105 ó 265111.

No hay comentarios: