miércoles, 4 de abril de 2012

MOLESTIA Y DESALIENTO ENTRE VECINOS DEL SECTOR QUINCHILCA LUEGO DE DAÑOS PROVOCADOS POR ANIMALES VACUNOS AL INTERIOR DEL CEMENTERIO INDÍGENA.

LOS LAGOS.-Molestia y desaliento existe entre vecinos del sector Quinchilca luego de lo que calificaron como despreocupación y falta de respeto de algunas personas que ingresan animales vacunos al interior del cementerio indígena del sector.

Héctor Vera señaló que este fín de semana descubrimos que los portones del recinto estaban abiertos y varios vacunos deambulando en su interior, situación impropia para el valor patrimonial y de descanso que este lugar tiene, las tumbas sucias con fecas, árboles quebrados y flores comidas.

El cementerio misión quinchilca data de 1777, fecha en que la familia Obando Toledo donó dichos terrenos a los sacerdotes Capuchinos con el objeto de que allí se construyera además una iglesia católica y un colegio, punto donde se levantaron los cimientos que con los años terminaría convirtiéndose en parte del territorio que después se convertiría en la comuna de Los Lagos.

No hay comentarios: