sábado, 3 de noviembre de 2012

UNA SEMANA LLEVA DESAPARECIDO JOVEN DE SECTOR RURAL CHANCO.



LOS LAGOS.-Una semana lleva desaparecido el joven de 18 años, Francisco Felipe Ruiz Sepúlveda, quien fue visto  por última vez el pasado domingo por unos amigos en el sector rural El Salto con los que compartió unos tragos y pasada la medianoche se retiraba hacia su hogar en Chanco ubicado a unos 4 kilómetros de distancia al interior de un área boscosa y de numerosas quebradas.

Ese día estaba entre el grupo de amigos su hermano menor Claudio de 16 años, quien afirma haber escuchado a Francisco decir que salía hacia su casa, sin embargo, al llegar al otro día al hogar, su padres y una tía, le preguntaron por su herma, ya que este no había regresado.

Desde entonces y una vez que se interpuso a denuncia por presunta desgracia, el lunes 29 de octubre en Carabineros, se ha realizado una infatigable búsqueda por cada rincón y quebrada de ese amplio sector –a unos 16 kms.al sur de Los Lagos-sin resultados positivos. Incluso Carabineros han rastreado pozos con más de 8 metros de profundidad con la esperanza de hallarlo.

Francisco Felipe Ruiz es alumno de tercero medio del Liceo Gabriela Mistral de Máfil.

Ayer la búsqueda  continuaba, llegando hasta la casa  de los angustiados familiares, el comisario de Los Lagos, mayor Ricardo Fierro, junto a miembros de la SIP y motoristas que han rastreado la zona de forma intensa. El comisario les manifestó que en las próximas horas se sumarían a la búsqueda miembros del Grupo de Operaciones especiales GOPE para buscar en aquellas quebradas y áreas que resultan inaccesibles.

Su madre Rosa Sepúlveda y una tía, reconocieron no tener muchas esperanzas de que esté con vida y que el joven haya corrido la misma suerte de su abuelo Julio Ruiz Salvo de 92 años quien salió de la misma casa de Chanco y nunca más regreso. Lo buscaron, pero jamás hallaron una pista. Si lo mataron o murió accidentalmente. Nunca apareció su cuerpo.

Por eso, ahora en el caso de Francisco, su madre admitió que” en una oportunidad mi hijo me comentó que hace algunos meses lo habían amenazado de muerte algunos lugareños”.

No hay comentarios: