lunes, 4 de febrero de 2013

USUARIOS REALIZARÁN DENUNCIA FORMAL DEBIDO A PESIMO SERVICIO DE INTERNET EN COMUNA DE LOS LAGOS.




Exigen compensaciones y restitución de servicio para cientos de usuarios.

LOS LAGOS.-Debido a los problemas de falta de velocidad y desmejorado servicio de internet que por más de una semana viene arrastrando Telefónica del Sur en la comuna de Los Lagos, un grupo de usuarios realizará la denuncia formal apoyada por la Asociación de consumidores de Valdivia Acoval.

El Concejal laguino Miguel Moya promotor de dicha acción manifestó que “…Pese a los intensos reclamos de la ciudadanía por  restablecer un servicio de calidad, lo que aquí procede es realizar una demanda colectiva contra la Empresa debido a que no han entregado una respuesta clara de las razones que impiden se corrija este problema, lo que genera una molestia generalizada para los cientos de usuarios que tienen contrato de Internet con esta Compañía, la que parece que olvido la esencia de su negocio, sus clientes.

Por este motivo- dijo Moya- la semana que pasó ingresamos el reclamo ante la Subsecretaría de telecomunicaciones Subtel quien por ley regula los permisos de funcionamiento y concesiones de estas compañías así como junto a la Asociación de consumidores de Valdivia y el abogado Rubén Parada realizaremos las acciones jurídicas pertinentes.

La demanda es apoyada por el asesor jurídico de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Jorge Ríos, quien precisó que con ello se busca tramitar una pronta solución a los problemas que por más de siete días han vivido estos usuarios y que son más habituales de los que mucha gente piensa.

La intención –dijeron- es representar a cada uno de estos usuarios Laguinos que se han visto vulnerados en sus derechos como consumidores, con el objeto que sea rápidamente restituido su servicio y compensados por los días que ha durado la falla ya que no ha habido un pronunciamiento claro de la compañía respecto de las razones que ha generado este problema.

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