viernes, 25 de abril de 2014

180 DÍAS DE INVESTIGACIÓN TIENE FISCAL DE MARIQUINA PARA CASO DE HOMICIDIO DE EMPRESARIO GASTRONÓMICO.

En prisión preventiva quedó el joven de 19 años acusado de golpear y dar muerte al empresario gastronómico Hernán Aranda Uribe luego que este jueves fuera formalizado en el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina.

En la audiencia el fiscal Alejandro Ríos solicitó la prisión preventiva del joven por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, a la que accedió el Tribunal concediendo un plazo de 180 días para la investigación.

Pese a lo anterior, el Fiscal sostuvo que aún hay una serie de diligencias pendientes que tienen relación con el recorrido que efectúo el imputado antes y después del homicidio en ambos casos con vehículos robados.

Por su parte la Defensa del Imputado  José Luis Avéjares Muñoz ( En la foto) señaló a su favor que su representado registraría antecedentes en la comuna de Cabrero por tratamientos antidrogas y trastorno bipolar, situación que estaría respaldada por documentos de profesionales que serían solicitadas durante la investigación.


Su madre y una tía, Sandra y Carmen, afirmaron que lo hecho por José Luis, era algo que "jamás imaginaron"; y señalaron que "sentimos el dolor de la familia del caballero (Hernán Aranda), porque nosotros también estamos pasándolo mal”.

El imputado fue trasladado por Gendarmería desde Calama, donde fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones, durante la madrugada del pasado lunes.

No hay comentarios: