lunes, 1 de diciembre de 2014

CON UN ACTO DE CELEBRACIÓN, SE INAUGURÓ PARQUE EDUCATIVO RIÑIHUE FINANCIADO POR EL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (FPA) DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE.

LOS LAGOS.-Con un acto de celebración de la recuperación de un espacio de áreas verdes abandonado, se inauguró el Parque Educativo Riñihue financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, adjudicado en el concurso de Gestión Ambiental Local 2014.
El objetivo postulado por la Junta vecinal del lugar fue recuperar e intervenir un espacio natural en desuso, buscando solucionar los problemas que el abandono de ese lugar ha generado, transformándolo en un Parque educativo, abierto a la comunidad, donde todos puedan aprovecharlo de buena manera y aprender.
El Presidente de la Junta de Vecinos n°11 de Riñihue, Sergio Ulloa, manifestó estar contento con que la iniciativa haya terminado, y ahora: "posterior a la implementación queremos abastecerlo completo con luz eléctrica, generada por una turbina y generador usando el estero que esta contiguo al área a proteger, a futuro también queremos implementar un museo agrícola con maquinarias antiguas y el parque tiene un espacio donde construiremos un anfiteatro al aire libre, enfatizó".
Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, destacó la importancia de recuperar estos espacios. "Es destacable el proyecto que tras varios meses a recuperado un espacio notable, pero además lo valorable aquí es la organización, el trabajo conjunto y colaborativo de diversas agrupaciones sociales y entidades públicas con un objetivo común", finalizó.

Cabe destacar que los organismo asociados qué se unieron para trabajar colaborativamente en la recuperación del área verde fueron: La Asociación de Municipalidades de Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos; Asociación de Municipalidades Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos; Comité de Agua Potable; Agrupación de Adultos Mayores de Riñihue; Carabineros de Chile, Jardín Infantil Tralcancito; Escuela Riñihue Enrique Hevia Labbé y la Municipalidad de Los Lagos.

No hay comentarios: