lunes, 2 de febrero de 2015

CON GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO FINALIZÓ FERIA COSTUMBRISTA REALIZADA EN PUREY.

LOS LAGOS.- Con gran éxito culmino ayer domingo la Feria Costumbrista Purey 2015, donde un gran marco de público asistió para consumir los productos ofrecidos por los expositores del sector y también para presenciar el show final que estuvo a cargo del cantautor laguino Samuelillo.

Los habitantes del sector de Purey, quienes gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de INDAP y la Municipalidad, pudieron inaugurar el mediodía del pasado viernes la primera versión de su Muestra Costumbrista y Gastronómica donde fueron acompañados por el Director Regional de INDAP Jorge Sánchez junto con todo el equipo de PRODESAL de la municipalidad encabezado por el Encargado de la oficina Claus Bruggink.

Remigio Aedo, Técnico del Módulo 2 de Prodesal Los Lagos destaco el gran éxito que tuvieron estas ferias, tanto la de Purey como la de Pancul. “Estamos muy orgullosos por el éxito que tuvieron estas ferias, los resultados fueron mejores de lo que esperábamos y quedo demostrado que es un importante atractivo turístico para la comuna”, señaló.

El técnico de Prodesal agrego además que “con el éxito que tuvimos con estas ferias, ya estamos trabajando para realizarla nuevamente el próximo año, incluyendo los dos sectores donde se realizó, Pancul y Purey y agregar también al sector de Ustaritz, con lo que completaríamos los sectores correspondientes al módulo 2”.

A pesar de ser una muestra más pequeña que las realizadas en la comuna de Los Lagos y sus diferentes localidades, la variedad y frescura de los productos ofrecidos a los visitantes cuentan con la aprobación de todos.

Es así como los puestos que ofrecieron cazuelas de ave de campo, vacuno y cordero, sumado al infaltable asado y pasteles de choclo de producción propia se llenaron de pedidos, mientras otros visitantes se agolparon para comprar las verduras y hortalizas de los campos del sector, en una muestra en que no quedo fuera la artesanía con diversos recuerdos para la ocasión.

No hay comentarios: