jueves, 30 de abril de 2015

PDI CAPTURA EN LOS LAGOS A INDIVIDUO POR VIOLACIÓN DE UN HOMBRE CON RETARDO MENTAL.

LOS LAGOS.-Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valdivia (BRISEXME), en una rápida diligencia capturó a un individuo por el delito de violación de un hombre con evidente retardo mental en la ciudad de Los Lagos.

La operación policial se comenzó a gestar a raíz de una orden verbal por parte del Fiscal de dicha ciudad, quien solicitaba realizar diligencias a la Brisexme de la PDI, tendientes a establecer la veracidad de los hechos denunciados por el delito de violación, siendo imputado un sujeto que arrendaba en la misma vivienda del afectado.

Por lo anterior, los Oficiales de la PDI realizaron diversos empadronamientos, recopilación de antecedentes médicos, inspección ocular y fijación del sitio del suceso, logrando obtener información que confirmaba la participación del acusado en el delito de violación sodomítica, hechos que habrían ocurrido en reiteradas ocasiones al interior de la vivienda de la misma víctima desde el mes de septiembre del año pasado, siendo la última este domingo 26 del presente.

El detenido, mantuvo bajo amenazas al afectado en forma permanente, siendo un familiar de éste el que se dio cuenta de actitudes anormales por parte de la víctima. Luego de ser interrogado por su familia, finalmente confesó las agresiones sexuales que sufría, por lo cual, los hechos fueron denunciados por parte de este familiar a la policía.

El imputado fue identificado como C.H.C.R., obrero, de 50 años, domiciliado en el sector de Malihue, comuna de Los Lagos, el cual no registra antecedentes de detenciones anteriores, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad antes mencionada. 

De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Castro, quien avaló el procedimiento de los oficiales de la PDI, pasando a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad.

No hay comentarios: