sábado, 15 de agosto de 2015

NUEVO CASO DE ABIGEATO EN LOS LAGOS FUE REGISTRADO EN FUNDO MANQUELAF.

LOS LAGOS.- Un nuevo caso de abigeato fué denunciado en Carabineros de Los Lagos por parte de un trabajador del Fundo Manquelaf, quien acudió a la Comisaria para dar constancia de aquello y que se pueda investigar este lamentable suceso.
El robo específicamente corresponde a una yunta de bueyes de 7 años de edad, raza Angus, color negro, de unos 800 kilos aproximadamente y los cuales se encuentran inscritos en el Servicio Agrícola y Ganadero SAG.
El afectado salió en busca de estos animales debido a que ya habían transcurrido dos días en los cuales no los había visto y tras recorrer la totalidad del predio logró percatarse de que habían sido sustraídos desde el lugar. Esta conclusión llegó tras notar que había huellas e indicios de que los animales fueron sacados desde el interior de un potrero, presumiblemente caminando, para luego retirarse del lugar.
A estos datos, se suma que la víctima pudo comprobar de que no existen alambrados cortados o cierres delimitantes que hayan sido dañados, por los cuales concluye que estos desconocidos sacaron a los animales por los portones.
Es por esto que ante este nuevo caso de abigeato, Carabineros envió al lugar al personal de servicio Primer Patrullaje en la Población, quienes efectuaron un recorrido por las inmediaciones del fundo, empadronando posibles testigos, sin embargo aún no se ha podido esclarecer o detectar algún sospechoso.
Finalmente, Carabineros efectuó encargo de estos animales robados a unidades y destacamentos cercanos para poder ser devueltos a su dueño.

No hay comentarios: