martes, 22 de septiembre de 2015

297 BENEFICIARIOS ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE LOS LAGOS SERÁN BENEFICIADOS CON EL BONO LOGRO ESCOLAR 2015.

LOS LAGOS.- 297 beneficiarios estudiantes de la comuna de Los Lagos que se encuentran cursando entre 5° básico a 4°medio que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y que tienen un rendimiento 30%mejor de su promoción serán beneficiados con el Bono Logro Escolar, aporte económico que entrega el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social y que forma parte del beneficio de Ingreso Ético Familiar.
El Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, señaló que “de estos 297 alumnos, 209 recibirán su dinero mediante deposito en sus cuentas bancarias el cual se realizara el dia 16 de septiembre. Los restantes estudiantes beneficiados podrán realizar el cobro mediante la Caja de Compensación Los Andes”. 
Verá, agregó que los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos, por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados enviada por el establecimiento educacional o mediante la información registrada en el sitio web del bono referente al beneficio año a año.
Este beneficio se entrega una vez al año y existe un plazo de tres meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja, siendo posible retirar los dineros por esta vía desde el 07 al 30 de septiembre, en tanto que desde el 16 del presente se podrá retirar el dinero desde cuentas bancarias   La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.


Quienes quieran saber si fueron favorecidos deben ingresar al sitio web www. BonoLogroEscolar.cl ingresar su RUT y fecha de nacimiento.

No hay comentarios: