jueves, 21 de enero de 2016

TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS LOS LAGOS RECIBIÓ BOTELLAS PARA RESPIRACIÓN AUTÓNOMA DE BUCEO.




LOS LAGOS.- En una importante ceremonia celebrada el día de ayer, los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos recibieron un importante aporte para afrontar esta siempre difícil época estival, se trata de la entrega de equipos de respiración autónoma por parte del Gobierno Regional.

El equipo de respiración autónoma es un aparato diseñado para equipos de rescate, bomberos y otros trabajadores que trabajen en atmósferas pobres en oxígeno. 

Daniel Matus, director de la Tercera Compañía manifestó su satisfacción y la de los voluntarios por este importante aporte. “Estamos contentos por la llegada de estas botellas de respiración puesto que sin duda que nos ayudarán bastante en nuestro trabajo principalmente ahora durante el verano”, manifestó.

Por su parte el Intendente Egon Montecinos, quien participó en la ceremonia de entrega, señaló que “estos equipos sin duda que son relevantes para el trabajo bomberil y estamos contentos por haber podido contribuir de alguna manera en el mejoramiento de los implementos que utilizan los bomberos de Los Lagos”.

Un equipo de respiración autónoma suele tener como componentes principales, una botella o recipiente de aire comprimido que puede estar entre las 200 y 300 atmósferas de presión, un sistema de regulación de la presión, una máscara que aísla al usuario de la atmósfera exterior y facilita la inhalación del aire que proviene de la botella y la exhalación del aire ya respirado y una espaldera a la que va acoplado el resto de los elementos para facilitar su transporte.

No hay comentarios: