lunes, 28 de noviembre de 2016

127 ALUMNOS LAGUINOS ESTAN RINDIENDO DESDE HOY LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA (PSU)

LOS LAGOS.- Un total de 290.612 jóvenes a nivel nacional están inscritos para rendir este lunes y martes la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2017 de las Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).
Ayer domingo se realizó el reconocimiento de salas y durante la jornada de este lunes  se llevarán a cabo las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias. 
En Los Lagos, 127 jóvenes del Liceo Alberto Blest Gana son los que están rindiendo esta prueba de selección con la expectativa de poder obtener un buen puntaje que les permita poder continuar sus estudios en la Educación Superior.

Patricia Inostroza, jefa de UTP del recinto estudiantil medio, señaló que “este año hemos aumentado la cobertura de estudiantes que rinden la prueba en un 8% y para mejorar los resultados de nuestros jóvenes hemos destinado horas de preparación en 3° y 4° medio, con profesores especialmente designados para este fin”.

Inostroza explicó además que “el año 2015 los jóvenes del Liceo se incorporaron al programa PACE, programa que ofrece cupos limitados para obtener acceso directo a la Universidad y cuya obtención se logra con buenas calificaciones”.


Mañana martes 29 de noviembre será la segunda y última jornada de rendición, comenzando a las 9:00 horas con la prueba de Matemática. Luego, a las 14:30 horas, la PSU culminará con la prueba electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

No hay comentarios: