viernes, 25 de noviembre de 2016

JUNTA DE VECINOS SECTOR CENTRO, CIERRA PROYECTO PIONERO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, FINANCIADO POR EL GOBIERNO REGIONAL.

Satisfechos se encuentran los vecinos pertenecientes a la Junta de Vecinos N° 1 del Sector Centro, de la comuna de Los Lagos, luego de finalizar exitosamente la ejecución de su proyecto de seguridad pública, consistente en la adquisición de equipos de alarmas comunitarias, el cual fue financiado por el Gobierno Regional. 

El Proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, línea 2% “Seguridad Pública”, denominado “Alerta Vecino, juntos organizados más seguridad para todos”, contempló una inversión de 13 millones de pesos, fondos con los cuales se adquirieron Kits de Alarmas para los hogares y materiales de publicidad. 

Dicho proyecto contó con el apoyo de la oficina municipal de seguridad ciudadana a cargo del profesional Luis Pinto, con el asesoramiento de la 2° Comisaria de Carabineros de Los Lagos y la oficina regional de Seguridad Pública de la Intendencia Regional, dirigida por el abogado laguino Javier Santibáñez.

En relación al Proyecto el encargado de la oficina Municipal de Seguridad Ciudadana Luis Pintó, precisó: “el proyecto contempló la instalación de 104 kits de alarmas para hogares, que recibieron los vecinos que participaron del proyecto, además de la adquisición de diversos elementos de publicidad, destacando que lo fundamental es la organización que han logrado los vecinos y el aprendizaje de conductas de autocuidado, por medio de los talleres que se han realizado”.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Javier Santibañez expreso: “Lo primero es destacar la inversión que ha realizado el Gobierno Regional junto al Consejo Regional, los cuales han dispuesto en beneficio de los vecinos de toda la región, recursos para ejecutar proyectos en materia de seguridad pública. En relación al proyecto que estamos cerrando en Los Lagos, manifestar que estamos muy contentos, ya que por primera vez se puede concretar un proyecto de alarmas comunitarias en nuestra comuna. Este es un implemento que brinda seguridad a los hogares beneficiados, que tiene un valor que muchas veces es difícil solventar y que acompañado de una correcta organización entre los vecinos, sin lugar a dudas contribuirá a mejorar la sensación de seguridad. Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos que se financien y para eso nos ponemos a disposición de las organizaciones interesadas”.

Por primera vez en la Región de Los Ríos se estableció una línea de financiamiento exclusiva para proyectos de seguridad pública, a la cual pudieron acceder tanto los municipios como las organizaciones sociales, las postulaciones se realizaron entre los meses de abril y junio pasado, y se espera se replique esta modalidad para el año 2017.

No hay comentarios: