martes, 22 de agosto de 2017

CORTES DE LUZ EN SECTORES RURALES Y UN CAMINO CORTADO EN SECTOR PUCONO FUE EL SALDO PARA LOS LAGOS TRAS EL FRENTE DE MAL TIEMPO QUE AZOTA LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

LOS LAGOS.-Algunos cortes de camino y corte de luz en sectores rurales es parte de los efectos inmediatos que deja en la comuna de Los Lagos el frente de mal tiempo que desde anoche azota la región de los ríos y el sur del país.

Vecinos de sectores rurales señalaron a radio atractiva fm que “…esta madrugada se produjeron diversos cortes de suministro eléctrico domiciliario de responsabilidad de la empresa Distribuidora Socoepa.

A primeras horas de esta mañana  “Ustaritz” y “Covandonga”, fueron repuestos y a media mañana ya existía un informe formal de restitución para otra área mas amplia que considera El Salto, Huite, Quilmes, Santa Ana-Los Ulmos, Ciruelos y El Mosqueto los que ya estarían con conexión normal mientras que Colegual Tralcán, Malihue, la Quinta y Dollinco, esperaban para el transcurso de las horas unas condición similar.

Por otro lado, en el Sector rural “Pucono” un árbol cayó sobre la ruta T 39, dificultando el tránsito vehicular por varias horas, sin embargo cuadrillas de la empresa contratista del Programa global complementario de Vialidad y Municipales trabajaron en el despeje de la vía.-

Por su parte en el sector urbano, sectores que habitualmente se anegan como Población El bosque, Población 11 septiembre y población Las Lajas resistieron la fuerte acumulación de agua caída.


Personal del Comité de emergencia comunal Municipal añadió que “ las Compuertas de “Pretíl” en sector Costanera población Alderete se mantienen abiertas trabajando en la evacuación de aguas lluvias sin necesidad aun de ser cerradas por el aumento del caudal del río san pedro.

No hay comentarios: