martes, 9 de enero de 2018

DURANTE ENERO Y FEBRERO SE DESARROLLARÁ LA CUARTA VERSIÓN DE “MÚSICA EN LAS MISIONES”.-


Concierto llegará por cuarto año consecutivo a Iglesia Misión Quinchilca.

LOS LAGOS.- Durante enero y febrero se desarrollará la cuarta versión de “Música en las Misiones”, un festival que busca ser un punto de encuentro a través de la música en las iglesias que pertenecían a las antiguas Misiones Capuchinas de Lanco, Panguipulli y Los Lagos.

Entre los años 1896 y 1921, un grupo de misioneros capuchinos italianos y alemanes de origen bárvaro se establecieron en el centro de la Araucanía entre Padre las Casas y Rahue, estableciendo una red de 24 misiones que tenían por objetivo principal evangelizar y educar a los mapuches y colonos del lugar.

La orden Capuchina dejo un gran legado histórico y cultural en la Región de la Araucanía y Los Ríos. Actualmente existen aún vestigios de las misiones en donde podemos ver sus Iglesias, cementerios, entre otros. Es por esto que la Corporación Amigos de Panguipulli en conjunto con el Instituto de Historia de la Pontífice Universidad Católica ha impulsado este proyecto con la colaboración de los  Municipios de Lanco, Los Lagos y Panguipulli con el objeto de poner en valor estos lugares.

Este 2018 se realizará la cuarta versión de la Ruta Musical de las Misiones en tres localidades de la Región de Los Rios, en donde se podrá disfrutar de grandes conciertos, muestra de artesanos locales y la historia de estos espacios que hoy se buscan poner en valor y ser un importante punto de atracción turística en la zona. Esta vez los conciertos se realizaran en  la iglesia Misión Quinchilca el 19 de enero a las 19:30 hrs, Purulón (Lanco) y Panguipulli.

Las academias del instituto de historia de la PUC María José Vial, Macarena Ponce de León y Sol Serrano son las encargadas de estudiar e investigar el encuentro entre capuchinos y mapuches y su impacto en el sector. Con el fin de dar a conocer esta información es que la Corporación Amigos de Panguipulli y el Instituto de historia de la PUC están liderando y desarrollando el proyecto misiones en la Araucanía con una serie de actividades culturales y musicales.

No hay comentarios: