jueves, 13 de septiembre de 2012

GOBERNADORA TOLEDO Y SEREMI CANCINO FISCALIZAN DENUNCIA DE ACCESO A PLAYA EN LAGO RIÑIHUE.

LOS LAGOS.-La Gobernadora Macarena Toledo y el Seremi de Bienes Nacionales, Cristián Cancino, se trasladaron hasta la playa “El Desagüe” del lago Riñihue para fiscalizar una denuncia de acceso a la mencionada playa.

En la ocasión, ambas autoridades, inspeccionaron el sector y tomaron datos de la denuncia formulada por los vecinos, que como aseguraron “el acceso está cerrado, y anteriormente esto todo el tiempo estaba abierto, pues ésta es la bajada que comúnmente ocupa la gente”.

Frente a esta situación, el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, conversó con el dirigente para analizar la denuncia, ante lo cual aseguró que se dará inicio a una investigación técnico-jurídica que permita aclarar el escenario.

En este sentido, el secretario ministerial señaló que “estuvimos junto a nuestra Gobernadora provincial, Macarena Toledo, en terreno viendo el acceso a una playa en el lago Riñihue, porque es misión de nuestro ministerio fiscalizar que los chilenos puedan tener libre acceso a las playas”. Asimismo, añadió que “esta visita nos va poder informar respecto a la situación en la que se encuentra este acceso y las vías que deberíamos seguir para que la gente pueda acceder a esta playa, ya sea por este sector u otro”.

Por su parte, la Gobernadora Toledo comentó igualmente que “con ocasión de un Gobierno en Terreno, en donde se levantan inquietudes de los vecinos, pudimos llevar al seremi de Bienes Nacionales, quien fiscalizó y verificó las circunstancias en terreno y se comprometió a evaluar y ver en definitiva lo que corresponda y darle un a respuesta a los vecinos”.

En cuanto, a la acción tomada de manera urgente, luego de haber recibido la inquietud de parte de los vecinos, Toledo enfatizó que “estas instancias como el Gobierno en Terreno, son para estar con los vecinos, pero principalmente para acudir a dar respuesta a sus necesidades y eso se cumplió de muy buena manera”.

No hay comentarios: