lunes, 16 de febrero de 2009

MUNICIPALIDADES DE FUTRONO Y LOS LAGOS SE REUNIERON EN SECTOR RURAL DE PELLINADA PARA CONFORMAR COMITÉS DE AGUA POTABLE RURAL.

LOS LAGOS.-En las localidades de Pellinada, de la comuna de Los Lagos, y Las Quinientas, de la comuna de Futrono, se han constituido comités de agua potable para solucionar el problema del suministro del vital elemento. Alrededor de 150 familias en total están inscritas en los comités de agua de las localidades antes mencionadas.

En este contexto, este domingo se llevó a cabo en Pellinada una reunión a la que asistió el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, y el alcalde de Futrono, Jorge Tatter. Los municipios de las dos comunas están trabajando en conjunto para sacar adelante un proyecto para proveer agua potable para ambas localidades.

El alcalde de Los Lagos, puso énfasis en que los plazos de un proyecto de esta naturaleza es largo, pero los comités tienen la ventaja de que ya se realizaron los estudios hidrográficos, por lo que hay bastante trabajo adelantado.-

Por su parte, el alcalde Tatter, se manifestó que cuando hay problemas no hay fronteras entre las municipalidades, porque de los que se trata es de llevar bienestar a las personas.-

Foto: Erwin Cea

No hay comentarios: